Algunos trucos de Home Staging que te ayudarán a alquilar rápidamente tu casa.

home staging¿Estás pensando en alquilar tu casa y tienes miedo de que pase demasiado tiempo hasta que lo consigas? Entonces tienes que saber que existen algunos trucos que harán que tu casa se convierta en el hogar ideal para cualquier visita. Y no estamos hablando por hablar. Son trucos que usan los profesionales de Home Staging, una práctica también llamada ‘Marketing Inmobiliario’.

.1 Limpia, ordena y arregla los desperfectos
Esta primera fase es de las más importantes. La vivienda tiene que verse impoluta y, sobre todo, despersonalizada. No se trata de que luzca vacía, ni mucho menos. Pero sí tendrás que eliminar los libros amontonados en las estanterías y los miles de portarretratos de la entrada.

.2 Redefine el estilo de tu piso
¿En qué consiste esto? Pues en dotar a la vivienda de un estilo que guste al mayor número de personas posible. Es decir, tiene que ser un estilo neutro, acogedor y actual. Sin estridencias ni objetos muy personales y llamativos. Puedes plantearte pintar las paredes de blanco, o de gris. O quizás dar un toque de color en algún lugar en concreto.
Se trata de que cada persona que entre en el apartamento pueda imaginarse viviendo ahí. Que pueda apreciar las múltiples posibilidades que tu piso les ofrece.

.3 Ilumina bien
La distribución de la iluminación en la vivienda es crucial. Un piso oscuro será descartado de inmediato.
Por lo tanto, usa lámparas de varios formatos -de techo, de pie, de mesa- pero también juega con el color blanco, tanto en las paredes, como en los textiles y el mobiliario. Este color es el mejor aliado a la hora de aumentar la luminosidad en los interiores.

.4 Presta atención a los detalles
Lo ideal en esta puesta en escena de tu piso es que te gastes lo menos posible. Por eso es importante poner énfasis en la limpieza, el orden, la reutilización de muebles y la distribución inteligente de los espacios. Pero a veces, pequeños detalles pueden suponer grandes cambios. Como por ejemplo, una cortina nueva, cojines de colores, velas o toallas que encajen con los azulejos del baño.
.5 No te olvides: un buen reportaje fotográfico es la mejor herramienta para alquilar

Buscanos en el móvil

Movil