10 consejos para incrementar el valor de tu vivienda

valoricrecasaIncrementar el valor de tu casa con la intención de venderla o alquilarla es algo en lo que cualquier propietario debería dedicar tiempo y recursos pues el retorno de esta inversión fácilmente será muy superior a lo invertido.

Aquí te daremos 10 consejos para incrementar el valor de tu casa antes de ponerla en venta o alquiler.

Desafortunadamente, no toda la inversión que dediques a incrementar el valor de tu casa va a ser siempre proporcional al retorno que vas a conseguir cuando la pongas en venta o alquiler.

Por suerte, si hay una serie de acciones que puedes hacer que requieren poca inversión y que van a tener un retorno muy positivo tanto en el precio de venta como en el de alquiler.

Limpiar, organizar y tirar la basura

Este siempre debería ser el primer paso para preparar tu casa ante las visitas que vas a recibir. No solo causarás una gran impresión a aquellos que visiten tu casa, además las fotos del inmueble que compartirás y que servirán de gancho para generar esas visitas serán mucho mejores y más efectivas.

Normalmente podemos realizar esta tarea nosotros mismos, pero si no disponemos de tiempo o ganas, podemos contratar un servicio de limpieza profesional que lo haga por nosotros.

En cualquiera de los casos, el tiempo o dinero invertido en esta tarea representará unos beneficios muy superiores al coste.

Ilumina tu casa

En este punto deberíamos de invertir algo de dinero. Dejar lista la instalación luminosa de la casa tiene muchas ventajas de cara a la imagen que daremos a futuros compradores o inquilinos.

Las fotos que hagas de los interiores de la casa estarán mucho mejor iluminadas y, por tanto, serán más atractivas visualmente.

En segundo lugar, los visitantes de la casa podrán apreciar mucho mejor como sería vivir en ella.

Además, evitarás la desagradable sensación a los visitantes de pensar en que tienen que preocuparse de iluminar la casa. Gastando un valioso tiempo del que seguramente no dispongan o, simplemente, no quieran hacerlo.

Si estamos pensando en una venta, dedicar un poco más de presupuesto a instalar una iluminación mejor, o incluso algo de domótica, puede incrementar el precio de la casa en mucho más de lo invertido y hacerla especialmente atractiva diferenciándola del resto.

Revisión de la casa

Certificar que tu casa está libre de problemas en sus instalaciones tiene beneficios evidentes para los futuros compradores o inquilinos.

Se sentirán más seguros cuando decidan comprar o alquilar la vivienda si un profesional ha certificado que los cables no están pelados, que las tuberías no están atascadas o que los cimientos no están en mal estado.

Este punto hace que vendas tranquilidad y confianza, y la confianza tiene mucho valor hoy en día.

Invierte en tu jardín

Si tienes un jardín, tienes un tesoro.

Nada desanima más que ver un terreno totalmente descuidado y una piscina con sapos rodeando la casa.

Invertir en la limpieza de tu jardín y piscina antes de sacarla al mercado es como maquillarse o ir a la peluquería antes de una fiesta. Si tienes un jardín excelente, podrás añadirlo como claro valor ante las visitas que recibas y el dinero o el tiempo que inviertas en ello se verá claramente multiplicado en su precio final de venta.

Ni que decir tiene que las fotos de un jardín y una piscina cuidados atraen la atención casi más que la casa en si misma.

Actualiza los suelos

Actualizar los suelos de una casa no tiene un coste tan elevado como pueda parecer, especialmente con los materiales que tenemos a nuestra disposición hoy en día. Por una inversión relativamente baja, podemos incrementar el precio de nuestra casa dos o tres veces ese coste.

Una casa con suelos nuevos entrará por los ojos de nuestros visitantes.

Una capa de pintura

Está claro que a cada uno nos gusta la casa pintada de una forma o de un color concreto. Pero darle una mano de pintura con colores base a tu casa va a ser un punto a favor cuando una visita intente imaginarse como será vivir allí y que colores podrá utilizar para cada habitación.

Un lavado de cara con pintura de colores neutros genera una sensación de limpieza y bienestar en cualquiera que lo vea y la inversión que cuesta la recuperaremos con creces.

Piensa que no tenemos que dejarla lista para vivir, solo tenemos que dejar la capa base lista, esto eliminará todas las marcas del paso del tiempo, hará la casa mucho más atractiva y mejorará notablemente la calidad de las fotos que hagamos.

Esta es sin duda una de las acciones más rentables que puedes hacer para incrementar el valor de tu casa y además, podemos hacerlo nosotros mismos.

Limpia la fachada

La fachada de tu casa es una de las primeras cosas que se ven y generalmente es la foto principal que se utiliza para mostrar la vivienda.

Unos ligeros retoques, algo de pintura aquí y allá y una limpieza con agua a presión suelen ser más que suficientes para dejarla lista y renovada.

Invirtiendo en esto mejorarás muchos aspectos importantes de cara a la venta o alquiler de tu casa como la imagen general o la visibilidad en internet a través de las fotos.

Remodela las principales habitaciones

Hay dos estancias en las que los futuros inquilinos se van a fijar más que en el resto:

La cocina y los baños.

Muchas operaciones fracasan simplemente porque una de estas dos estancias no han terminado de convencer.

Esto tiene mucha lógica ya que cuando vivimos en un nuevo hogar, la cocina será uno de los centros familiares y los baños los vamos a usar constantemente.

Hoy en día, el coste de reformas parciales y mejoras estéticas (no estructurales) es bastante asequible para cualquier bolsillo y cada euro invertido se verá recompensado en el precio final de la vivienda.

Pero eso no es lo más importante, como antes decíamos, la decisión de adquirir o no una nueva casa muchas veces está completamente condicionada por estas dos estancias.

Y como no, unas bonitas fotos del baño o de la cocina se venden por si mismas.

Utiliza fotografías de calidad

A la hora de vender o alquilar tu casa, nada es más importante que unas fotos de calidad.

Es así de sencillo, unas fotos de calidad te permitirán ganar mucha visibilidad en internet y, sobre todo, generarán interés en los futuros inquilinos por visitar la vivienda.

Aproximadamente el 90% de los futuros inquilinos buscan su vivienda por internet. Si las fotos no les atraen, es como si no existieras.

El coste de unas fotos de calidad con la tecnología disponible hoy en día es extremadamente bajo en comparación con los beneficios de hacerlas.

Incrementar el valor de tu casa con contenidos multimedia

Las nuevas tecnologías permiten la creación de vídeos y planos que harán soñar a tus futuros inquilinos sobre como sería vivir en tu casa. Es muy fácil ofrecer “algo más” y el coste de hacerlo es bajo.

Cuando quieras incrementar el valor de tu casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar todos los recursos que tengas a mano y así asegurarte de que inquilinos o compradores potenciales no la pasen por alto.

En inmobiliaria Lareo, nos esforzamos en presentar las viviendas que gestionamos de forma profesional. (Consulte nuestros servicios)

Buscanos en el móvil

Movil