Como hacer una mudanza y no morir en el intento

Mudanzaconsejos y trucos para hacer una mudanza tranquila y bien organizada:

Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lleves lo que no sirve o no tendrá utilidad en la nueva casa, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras embalas, ve seleccionando que te llevas y que se queda.

– Consigue cajas y mucho papel de periódico, ten a mano celo, cinta, tijeras y un rotulador grueso. Las cajas si pueden ser de tamaño mediano y tamaño grande, mejor que mejor.

– Separa los vasos y la vajilla. Antes de meterlos en cajas, es conveniente envolverlos en papel de periódico, para evitar rotures y roces.

– Los objetos más frágiles, tipo espejos o cristales en general, es recomendable envolverlos en burbuja. No obstante, solicita a tu empresa de mudanzas cuando lo vayan a cargar que lo refuercen con una manta antes de subirlo al camión.

– Limpia a conciencia el refrigerador. Lo ideal es no transportar ningún alimento. Puedes pedir ayuda a algún amigo o familiar para que te guarden un día los alimentos del congelador y no desperdiciarlos.

– Procura limpiar las alfombras antes de enrollarlas.

– Separa la ropa según cómo sea. Por ejemplo, camisetas, ropa interior, etc, puede ir bien doblada y en cajas perfectamente. Si tienes abrigos o chaquetones más grandes, o trajes, sería conveniente que tu empresa de mudanzas te proporcionara un armario-perchero que iría dentro del camión.

– Ve escribiendo en cada caja con un rotulador grueso, su contenido y a dónde pertenece. Este consejo se agradece mucho cuando se llega a la nueva vivienda.

– Cuando hayas terminado de embalar todo, da un último repaso a toda la casa para confirmar que no te olvidas de nada.

Insistimos: hacer una mudanza da más faena de la que parece, piensa en los días de antelación que necesites para embalar y empaquetarlo todo bien.

Un día antes de hacer la mudanza, es conveniente guardar en una carpeta todos los documentos que sean importantes para ti.

De igual forma, todos los objetos pequeños y valiosos, tipo joyas, es recomendable que los transportes tú mismo en una maleta o mochila.

Para última hora, solo resta llegar a un acuerdo con los vecinos para que dejen suficiente espacio de aparcamiento para la mudanza. Para ello, deberán ponerse en contacto con el administrador o con el presidente de la comunidad. Hay que indicar la fecha y la hora aproximada en que se realizará la operación. Además, conviene asegurar la reserva del ascensor para el día de la mudanza, con conocimiento de todos los vecinos.

Buscanos en el móvil

Movil